1. Apoyo: Un estudiante
con un dispositivo móvil tiene la oportunidad de enviar un correo electrónico o
un mensaje de texto a su profesor con las dudas que tenga sin tener que esperar
al día siguiente.
Ser
2. Protagonista del aprendizaje:El móvil permite satisfacer la necesidad de conocer con inmediatez y seguir explorando más allá del curriculum escolar.
3. Mayor manipulación: La interfaz de un móvil permite al estudiante manipular directamente con el dedo los objetos en la pantalla, lo cual facilita el consumo y la creación de contenido digital. Esta ventaja es especialmente valiosa cuando se trabaja con los alumnos más jóvenes y de educación especial, que presentan dificultades para coordinar el movimiento del ratón.
4.Multimedia: Los estudiantes generan contenido multimedia debido a que el hardware del móvil permite fácilmente tomar y editar fotografías así como grabar audio y vídeo A través de esta capacidad multimedia, los estudiantes pueden enviar y recibir información sobre un proyecto del aula.
Ser
2. Protagonista del aprendizaje:El móvil permite satisfacer la necesidad de conocer con inmediatez y seguir explorando más allá del curriculum escolar.
3. Mayor manipulación: La interfaz de un móvil permite al estudiante manipular directamente con el dedo los objetos en la pantalla, lo cual facilita el consumo y la creación de contenido digital. Esta ventaja es especialmente valiosa cuando se trabaja con los alumnos más jóvenes y de educación especial, que presentan dificultades para coordinar el movimiento del ratón.
4.Multimedia: Los estudiantes generan contenido multimedia debido a que el hardware del móvil permite fácilmente tomar y editar fotografías así como grabar audio y vídeo A través de esta capacidad multimedia, los estudiantes pueden enviar y recibir información sobre un proyecto del aula.
5.Favorecer el pensamiento crítico y la creatividad permitiéndoles descubrir y participar en la construcción de su conocimiento.
6.Ayudar al docente a averiguar el grado de comprensión de los contenidos en tiempo real.